Quedó ayer estipulado que los comicios para elegir la fórmula de gobernador y vice, diputados por distrito y por el pueblo se realicen el 11 de agosto. En tanto, las elecciones de intendentes y concejales el 27 de octubre.

Con fecha 24 de mayo del 2019, el Tribunal Electoral Permanente de la Provincia de Santa Cruz, confirmó ayer el cronograma electoral para este año, luego del desdoblamiento de las elecciones realizadas a través de un decreto del Poder Ejecutivo.

De esta manera, se dispuso que los comicios para elegir la fórmula de gobernador y vice, diputados por distrito y por el pueblo se realicen el 11 de agosto. En tanto, las elecciones de intendentes y concejales el 27 de octubre.

Elección Provincial- El texto lleva la firma de los vocales del Tribunal Superior de Justicia Paula Ludueña, Reneé Fernández, Enrique Peretti, Daniel Mariani, Alicia Mercau y el Secretario del Tribunal Electoral Permanente, Ricardo Albornoz.

Allí se recuerda que conforme al Decreto 429/2019 la convocatoria se realiza para el 11 de agosto la elección de gobernador, vicegobernador veinticuatro diputados provinciales de los cuales diez son por distrito y 14 diputados provinciales por el Pueblo, con sus consecuentes suplentes. Esa misma fecha se elegirá un representante por el Pueblo ante el Consejo de la Magistratura con su respectivo suplente.   

El cronograma establece que el 12 de junio vence el plazo de la solicitud de reconocimiento de lemas y sublemas; y para la constitución de alianzas y frentes electorales. El 17 de junio será la aprobación de los mismos.

En tanto, el 22 de junio vence el plazo para la presentación de lista de candidatos. Mientras que el 27 del mismo mes es la oficialización de estos. El 12 de julio es la aprobación de los modelos de boletas. 

Elección Municipal- En tanto, las elecciones para elegir intendentes y concejales será el 27 de octubre, coincidente con las elecciones generales nacionales.

El 27 de agosto vence el plazo para el reconocimiento de lemas y sublemas, y constitución de alianzas y frentes electorales. El 1° de septiembre es la aprobación de estos.   

El 6 de septiembre vence el plazo para la presentación de la lista de candidatos. El 11 de septiembre será la oficialización de los mismos. Mientras que el 27 de septiembre es el plazo para la aprobación de los modelos de boletas.

Fuente: Tiempo Sur