Un mes y un día antes de la PASO, Fernández deberá declarar en Tribunales.

El precandidato presidencial deberá concurrir a Comodoro Py la próxima semana. Es por el pedido del abogado de familiares de víctimas de la AMIA a partir de dichos de Fernández en una entrevista.

El juez federal Claudio Bonadio citó al ex jefe de gabinete y actual precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, para que declare como testigo el 10 de julio en la causa por la firma del memorándum con Irán, por sus declaraciones públicas al respecto.

El abogado Tomás Farini Duggan, que representa a familiares de víctimas del atentado a la AMIA, solicitó en mayo en el juzgado que se lo llame como testigo. Lo hizo tras las declaraciones de Fernández en una entrevista con el periodista Nelson Castro el 26 de febrero de 2015.

Según explicó el abogado, en esa nota «Fernández afirma que le dijo al fiscal Alberto Nisman que la existencia misma del tratado era la prueba del encubrimiento» del ataque terrorista, pero que «no se logró concretar por circunstancias ajenas a la voluntad de Cristina Fernández de Kirchner».

De acuerdo al querellante, en la nota Fernández «expone que en términos penales Cristina Fernández de Kirchner podía ser calificada como instigadora, y que ‘ella hizo dictar una ley para que la encubra…esa ley, en términos penales, es casi una autoamnistía».

El juez decidió convocar a Fernández y a Castro, el periodista que lo entrevistó. Les tomará declaración como testigos el 10 y 11 de julio respectivamente, de no mediar pedidos de postergación