Y esto corresponde además al carácter negacional de los problemas subyacentes de una gestion

Seguramente el titulo te puede sorprender. Aunque lo cotidiano, lo que ves todos los días en algún punto se puede ver como “normal” así no lo sea.

El gobernador del Chubut la semana pasada y ante la imposibilidad de cumplir con el pago de los salarios a empleados estatales activos y pasivos. Hizo declaraciones publicas de que la responsabilidad o irresponsabilidad no era propia.

Por ello Arcioni cruzo con vehemencia a los diputados provinciales  por no sancionar una ley de compensación presupuestaria que según sus dichos fue lo que desencadeno en el “no pago de salarios”. Razón por la que desde los distintos Bloques Legislativos lanzaron declaraciones con distinta fuerza pero llamando al ejecutivo a demostrar cuando fue enviado este pedido a la legislatura y que de no poder sostener sus palabras exigían la retrataccion inmediata. Incluso lo mas osados llegaron a hablar de “mentiras” con el fin de poder esquivar responsabilidades propias de su función ejecutiva.

También esto volvió al tapete., como es la situación financiera actual de esta provincia. Que arrastra una deuda de mas de 1.000 millones de dólares según detalle adjunto.

RESUMEN DEUDA PUBLICA PCIA. CHUBUT

2010……………………………………………….  U$S       150 millones

2013……………………………………………….  U$S       220 millones BODIC  I

2014……………………………………………….  U$S         89 millones BODIC II

2015……………………………………………….  U$S        50 millones PUY

2016……………………………………………….  U$S       650 millones BOCADE

 

Desbordado por las deudas y sin caja para hacer frente a esto. Comienza la etapa de poder avanzar sobre la Minería cosa también “negada” por el gobernador hasta el hartazgo. Pero impulsada por su circulo rojo para llevar a la discusión el desarrollo de esta industria en nuestra Provincia. La razón que se buscaría es para así poder incorporar nuevos recursos financieros a la Provincia para sostener su posición política, luego de haber sido reelecto por cuatro años mas.

 Arcioni entonces esta apelando a lo que se llama.

“NO HAY MEJOR DEFENSA QUE UN BUEN ATAQUE”

Desparramando especies de todo tipo, contra quienes son disidentes a su visión hegemónica en varias cuestiones económicas sobre todo.

A pesar que por expertis profesional lo suyo como Escribano seria “DAR FE”.