El ministro coordinador emitió una circular que establece que habrá «descuentos masivos» a todos los empleados del estado provincial, incluidos los docentes, debido a las «inconsistencias» detectadas en los informes de ausentismos, paros, retención de servicios y certificados médicos.

El ministro coordinador, Federico Massoni emitió una circular que establece que habrá «descuentos masivos» a todos los empleados del estado provincial, incluidos los docentes, debido a las «inconsistencias» detectadas en los informes de ausentismos, paros, retención de servicios y certificados médicos.

Los empleados públicos tendrán la posibilidad depresentar el debido descargo, si consideran que el descuento no corresponde. De constatarse el error, el gobierno provincial abonará los días descontados en planilla complementaria.

A su vez, Massoni expuso que serán sancionados «por mal desempeño» los directores «que hubieran adulterado, omitido y/o desvirtuado información».

«Habiéndose detectado inconsistencias en relación a los informes enviados a esta Cartera Ministerial respecto de los descuentos realizados en concepto de licencias gremiales, ausentismos, paros, retención de servicios, certificados médicos no convalidados, se procederá al descuento masivo a través de la Dirección General de Cómputos dependiente del Ministerio de Economía y Crédito Público», dice la circular firmada por Massoni.