La marcha fue convocada para reclamar contra la violencia machista y todos los femicidios y transfemicidios que crecen en el país.

Este lunes 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo cual se realizaron diferentes movilizaciones en varios países de Latinoamérica. 

Con el fin de reclamar en contra de la violencia machista y todos los femicidios y transfemicidios que crecen en el país, en Argentina comenzó la marcha desde la Embajada de Bolivia, en Avenida Corrientes y San Martín hasta Plaza de Mayo, donde se leyó un documento oficial. 

Convocada por la «Campaña Nacional contra las Violencias” y la “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito”, ya se despliega por las calles de Buenos Aires. La principal consigna fue el #Protocolazo, en reclamo por la anulación del protocolo por el aborto legal. 

Además, se realizó una radio abierta, intervenciones artísticas y un pañuelazo. Hubo marchas también en Tucumán, Salta, Mar del Plata y Neuquén.

A nivel latinoamericano, se reclamó en contra del golpe en Bolivia y contra el terrorismo de Estado en Chile. Así lo manifestó la cuenta de Ni Una Menos en sus redes sociales: «Decimos no a la impunidad frente a los asesinatos, torturas, secuestros, desapariciones, abusos, vejaciones y violaciones. La violencia sexual es violencia política».