El gobernador de Buenos Aires anunció que su gestión pagará el total del vencimiento de capital del bono BP21 por 250 millones de dólares.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció ayer que su gestión pagará el total del vencimiento de capital del bono BP21 por 250 millones de dólares con recursos propios

La decisión fue tomada por el mandatario tras el fracaso en las negociaciones con un fondo de inversión, llamado Fidelity, que «no quiso entender la situación financiera de la Provincia» y no adhirió a la propuesta inicial.

«Estamos denunciando esta actitud, la estamos repudiando. Actuamos de buena fe. Y lo estamos haciendo con total responsabilidad con respecto a los resultados y a los efectos que puede tener esto sobre la provincia de Buenos Aires y obviamente también sobre la República Argentina», dijo.

A partir de esa situación en la que un fondo de inversión pudo bloquear la propuesta de postergar pagos hasta el 1 de mayo, la administración de Kicillof dijo que tomó «la mejor solución posible».

«Entendemos que la mejor solución posible es usar los recursos que hemos recaudado en estos días (9.300 millones de pesos) para afrontar el vencimiento con recursos propios de la provincia, sin asistencia del Gobierno nacional», anunció.

Esto habria sido un «Globo de Ensayo» para la negociacion nacional que afronta la Argentina y de esa manera sondear el «humor» de los Inversionistas Extranjeros ya que no se esta hablabdo todavia de la Deuda Interna,

No es de descartarlo siendo la Pcia de Buenos Aires la mas grande de la Argentina y la que estaria esperando el reperfiamiento nacional para asi poder acceder a mejores plazos y Chubut estaria en esta sintonia, el futuro lo dira.