De acuerdo a la información publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del Chubut donde se referencian todos los actos de gobierno y como se utilizan los “FONDOS PUBLICOS” nos llamo la atención el hecho de la contratación de el Sr. GAUD, José Luis.

Esto nos lleva al siguiente razonamiento en estos momentos de Pandemia y  observamos que la contratación tiene como finalidad el “Monitoreo de Medios Regionales, Provinciales y Nacionales”.

Autorizando para ello a la Sub-Secretaria de Información Publica Vanessa ABRIL (quien cuenta con una organización similar en Comodoro Rivadavia) a realizar dicha contratación por la no despreciable suma de $ 450.000 como figura en la Resolución n° 19 del 03/03/2020.

Dentro del curriculum del Sr.Gaud también se hace referencia a sus tareas anteriores dentro de la Defensoría General del Poder Judicial del Chubut, y también cuando menciona a la empresa PAN AMERICAN SILVER en donde  Integro el equipo de comunicación minera  dedicado a las actividades del Proyecto «Navidad» en la provincia del Chubut.

Épocas de Pandemia y en Chubut épocas difíciles ya que con Sueldos Atrasados, Cuarentena, un estado desfinanciado y una deuda monumental con bonistas pareciera que la austeridad debiera ser «Norma» como dictaria el sentido comun.

Por eso nos preguntamos que es lo importante o necesario y cual es el criterio que se aplica al manejo de los “FONDOS PUBLICOS” que administra nuestro Gobernador.