El dirigente petrolero Claudio Vidal Sec Gral de Petroleros de Santa Cruz, pareciera representar algo distinto dento de el mundo petrolero del pais.

Cuando este medio confirmo la existencia de la llamada comunmente » CARAMELERA «, que es ni mas ni menos que un aporte dinerario que se realiza desde las Camaras Petroleras luego de la firma de acuerdos entre los sindicatos y dichas Camaras. Para confirmacion de esto ultimo presentamos el audio donde un Sec. Gral Petrolero reconoce y da datos de esta suma dineraria que se daria de acuerdo a la cantidad de trabajadores con los que contaria cada sindicato petrolero.

Como confirmamos la suma distribuida por trabajador Petrolero ascenderia a $ 10.000(diez mil) en 2 cuotas de $ 5.000 (cinco mil).

a continuacion presentamos un documento donde queda de manifiesto, la decision tomada pot el Sindicato de Santa Cruz que comanda Claudio Vidal en estos momentos de necesidad y pandemia que se viven.

Como se ve en el documento aqui publicado, la conducta tomada por este sindicato no ha sido la misma que han tomado otras instituciones. Se cursa nota a Operadoras, Contratistas y Sub Contratistas de la generacion de un bono NO REMUNERATIVO a todos los Petroleros y que tendra la denominacion siguiente en los recibos de sueldos: BONO SINDICATO PP SANTA CRUZ.

Algo esta cambiando en el Sindicalismo, y espero sea imitado en estos duros momentos que viven los trabajadores del sector.