La barrera sanitaria generada a traves de Brigadas Moviles en las rutas petroleras o de acceso a los yacimientos en la Provincia de Santa Cruz estan comenzando a tener sus resultados a la vista por mas que algunas empresas desaprencibas, por no adjetivar distinto. Esten haciendo caso omiso y tratando en estos tiempos de Pandemis de seguir con practicas antiguas en referencia a la sanidad de sus trabajadores y ek sostenimiento de la actividad hidrocarburifera en esa zona.

De acuerdo a los ultimos anuncios realizados desde el Sindicato Santa Cruz, se concreto la subida de 22 equipos petroleros para asi comenzar a generar movimiento economico en los yacimientos y puestos de trabajo para mucha gente que estaba esperando en sus hogares esta apertura.

Todo esto sin perder de vista que los Hidrocarburos componen tambien de manera sustancial la Renta que recibe la provincia a traves de las Regalias, dando un aire economico para enfrentar las necesidades salariales y de funcionamiento del gobierno de Alicia Kirchner.

En las imagenes podemos ver como se trabaja a traves de Brigadas Sanitaria Moviles dentro de rutas y ademas en los yacimientos y lugares de descanso de los trabajadores a fin de que el COVID 19, no frustre los Planes de Inversion.

Aljgunas empresas de todos modos no proveen a sus trabajadores de algunos elementos esenciales y por ello como en el cado de TUBOSCOPE son inmediatamente informadas de que la resolucion presente a continuacion publicada, deban retornar a sus bases en Chubut.

Imagen de vehiculo infractor de la Empresa EXTERRAN y que presta servicios a la Operadora YPF

 

En día de la fecha, siendo las 12.30 horas, a raíz de operativo policial, llevado adelante por personal policial de la localidad de Las Heras, en el Yacimiento “Los Perales”, ámbito jurisdiccional de la División Comisaria Segunda de Las Heras, distante a 70 km., sobre la ruta Provincial Nro. 18.

Donde se procedió a la identificación de dos pick-up perteneciente a la empresa Servicio petroleros EDVSA, con tres operarios en su interior, determinándose que los mismos hubieron de ingresar a la provincia de Santa Cruz, procedente de la provincia de Chubut, más precisamente de la localidad de Sarmiento, a través de la Ruta Nro. 26, por lo cual y en razón de no ser una ruta habilitada para tal fin.

Se puso en conocimiento y tomo intervención del Dr. Eduardo QUELIN, Juez de Instrucción nro. 1 de Las Heras, iniciándose las actuaciones judiciales correspondientes, procediéndose al secuestro de ambos vehículos, en tanto que las tres personas hubieron de establecer domicilio a disposición de los estrados de referencia y posteriormente fueron retornados a su provincia de origen.-

Hasta ahora es notable como estos Equipos Sanitaros Moviles, apoyados por ADGVP, Secretaria de Salud y demas organismos de Santa Cruz y con recursos propios aportados por la entidad sindical han podido frenar y dar normalidad a la actividad petrolera en Santa Cruz.