Azorados y encerrados vemos desde hace 140 días como nuestros representantes, quienes te dicen “quédate en casa” viajan, se reúnen, decláman de todos los temas posibles o tienen múltiples respuestas a todos los problemas que ellos mismos no sufren.

La Paz económica que prodiga el Estado es parte de esa realidad que le sucede “al otro” a quien se lo invalido de salir, trabajar, circular y todo lo que nuestra constitución prevee como derechos para los ciuidadanos.

La situación especial de esta pandemia que llegó a la Argentina el 20 de Marzo, ha servido para que muchos poderes del estado hayan abandonado al ciudadano que esté por fuera de los planes, ayudas o crédito otorgados por el mismo estado.

A consecuencia de todo lo antes expresado hemos visto desde las fuerzas de seguridad conductas inapropiadas cuasi represivas en pos del cumplimiento de órdenes explícitas de algunos Ejecutivos con el silencio cómplice del Poder Judicial en innumerables casos.

Llegando en algunos situaciones fuera del sistema republicano imperante a la Autocracia por el “quédate en casa” mientras que los tres poderes del estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) cobran regularmente y los trabajadores no estatales, que deben generar sus ingresos estaban impedidos de salir a poder ganar su dinero con sus profesiones u oficios.

La Pos Pandemia de la cual tanto se habla, desnudara una realidad muy cruel en las cifras de pobreza y desempleo, mientras tanto veremos nuestros políticos hablando desde esa paz económica de no sufrir apremios economico.

Que no ha hecho ninguna muestra de sacrificio, como se le pide al pueblo. Y si queremos ejemplos de lo que no se debe hacer veamos como funcionarios y empleados estatales cobraron distintas ayudas desde IFE hasta AUH e Instalan hoy planes hacia un futuro desconocido hasta por ellos mismos.

Todo se remite a discursos y selfies y obediencias partidarias que no visibilizan a la gente de distintos estratos.

No todo dura para siempre, ni siquiera la Pandemia.