«El mayor desafío que tuvo nuestro primer año de gestión fue enfrentar los efectos de la pandemia sin perder de vista los objetivos de largo plazo que nos planteamos desde el momento que asumimos», sostuvo el intendente Juan Pablo Luque. 

Este lunes se produjo la apertura de sesiones legislativas. El acto se hizo de manera presencial –con restricciones en el número- en el Centro Cultural. Allí brindó su discurso el intendente Juan Pablo Luque.

Tras referirse a la pandemia y a la oportunidad de “cambios que proponemos para Comodoro”, valoró el acompañamiento del Concejo y resaltó que “como ciudad tenemos dos desafíos políticos, no solo para nuestro gobierno, sino para toda la ciudadanía”.

En primer lugar, “antes que declamar consensos para luego tomar decisiones aisladas, nuestro objetivo ha sido lograr acuerdos plurales que se plasmaran en políticas activas. En algunos casos, públicamente parte de la oposición ha reclamado acuerdos, para luego negarse a tener una conversación madura que imagine las soluciones que la ciudad y sus habitantes requieren”.

En segundo lugar –acotó-, “tenemos que imaginar el lugar político que nuestra ciudad tiene a nivel regional y provincial. En este corto tiempo que lleva mi gestión, Comodoro se ha instalado como un centro que puede vincular a la región y a la provincia con espacios de decisión nacionales”.

Resaltó que “haremos todo lo que está a nuestro alcance para seguir colaborando en ese camino de integración de una provincia que en los años recientes ha tenido una historia política de desencuentros regionales, promesas incumplidas y chicanas violentas. Debemos reconstruir la confianza en la política a través del diálogo plural y maduro para tener una sociedad más inclusiva y más justa”.

“Nuestro presente necesita de una dirigencia política renovada cuyo norte sea la realización de esa confianza, la demostración de que a través de acuerdos programáticos de corto, mediano y largo plazo se puede construir una sociedad mejor”, añadió.