Desde Jubilados en Lucha de Comodoro Rivadavia cuestionaron al defensor de los Derechos de los Adultos Mayores de Chubut porque «hace casi un año y medio que cumple funciones; demuestra que no está capacitado para el cargo y sigue cobrando su sueldo».

La designación de David González a cargo de la Defensoría de los Derechos de los Adultos Mayores de Chubut sigue cosechando críticas. Es que exdiputado provincial y secretario general del gremio de empleados municipales de Comodoro todavía no generó acción alguna en sus funciones pese a llevar casi un año y medio en el cargo.

Fabián Pereyra, de la agrupación política Corriente Sur y Jubilados en Lucha de Comodoro Rivadavia, afirmó que González es “un ñoqui más”, asegurando que no tiene condiciones para estar en el cargo al cual fue designado.

“Todo lo que se realizó en torno a la designación de González es propio de lo que hace el Gobierno provincial. Es decir, designar a una persona que en el 2019 levantó la mano para la creación de ese cargo. Se supone que hay una serie de trámites que deberían cumplirse, como que participen las asociaciones de jubilados o que se haga por concurso. Además, el cargo tiene que ser para gente idónea que tenga cierta atención con el sector de los jubilados. Todo eso no se está cumpliendo”, sostuvo Pereyra.

En diálogo con El Patagónico, el integrante de Jubilados en Lucha recordó que el titular del SOEM cobra un alto sueldo sin contraprestación alguna. “Cobra casi 300 mil pesos sin ejercer su función”, destacó.

“Ahora se agrega esta noticia de que está pidiendo asesores. Es decir que él ni siquiera tiene capacidad para desarrollar su función. Lo que está pidiendo con sus requisitos es que necesita más ñoquis para cumplir con su trabajo”, cuestionó.

También afirmó que González no se ha comunicado con ninguna de las agrupaciones de jubilados de la provincia para comenzar a trabajar en el cargo. “Está claramente visto que no va a realizar ninguna función y sigue cobrando su salario cuando los jubilados no están cobrando en tiempo y forma”, subrayó.

VOLUNTAD POLITICA

Pereyra manifestó que hay que discutir para qué sirve la Defensoría de los Derechos de los Adultos Mayores de Chubut. “Es un cargo más de los que no funciona en la provincia. Funciona como un ñoqui más de los que tiene el Estado. A esto se le suma que el Estado está en crisis y se evidencia porque no puede pagar el sueldo ni siquiera a sus trabajadores; ni hablar de las estructuras escolares, los hospitales y la Justicia”, aseveró.

“Hay un montón de cosas que están mal y que deberían ser prioridad. Crear un cargo como este no tiene ningún tipo de relación con lo que sucede en la provincia y en el país. No queda claro cuál será su función y de todas maneras no está haciendo nada porque él está diciendo que no puede desempeñarse porque no tiene una secretaria o un espacio físico que reclamaba antes. Mínimamente no tendría que haber cobrado su sueldo”, detalló.

“Es un muchacho que es representante de trabajadores y desde ese punto de vista raya cualquier circunstancia que tenga que ver con la ética. Está muy cercano a un caso de corrupción. Uno más de los que tenemos en Chubut”, aseguró Pereyra.

Gentileza: El Patagonico