El intendente considera que «en Comodoro aumentó el número de infectados porque se están realizando más testeos».

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a las medidas que se tomarán en Chubut a partir de los anuncios efectuados por el presidente Alberto Fernández para bajar la ola de contagios de COVID-19 en todo el país.

“Atravesamos uno de los momentos más complicados de la pandemia en casi todo el país. Tenemos que ser conscientes de lo que sucede y estar unidos. La situación amerita tomar medidas importantes. Los partes y la ocupación de camas no muestran un panorama alentador”, sostuvo Luque.

En Comodoro y Rada Tilly se han producido 2.159 contagios en 20 días de mayo, cuando en el mismo periodo de abril eran 984. Mientras, en esta zona murieron 38 personas este mes, mientras en todo abril fueron 25.

En este sentido, Luque señaló –en diálogo con Radio Del Mar– que “anoche, luego del anuncio del presidente Alberto Fernández, me comuniqué con el ministro de Salud, Fabián Puratich. Me dijo que deberíamos avanzar en camino a restricciones más duras porque Chubut no escapa de la realidad que se vive en gran parte del país”.

Asimismo, aclaró que “hoy tendremos un reunión con el Gobierno Provincial y a partir de ahí veremos las medidas que se tomarán”.

“Atravesamos uno de los momentos más complicados de la pandemia en casi todo el país. Tenemos que ser conscientes de lo que sucede y estar unidos”, indicó.

En este marco, aseveró que “necesitamos bajar la curva de contagios de este virus que tantos seres queridos se llevó”.

“En Comodoro aumento el número de infectados porque se están realizando más testeos”, expresó.

A su vez, expresó que “nosotros consideramos que la situación amerita tomar medidas importantes. Los partes y la ocupación de camas no muestran un panorama alentador”.

“Tenemos que lograr disminuir la cantidad de casos y el número de camas ocupadas. El ministro Massoni será quien determine el tema de los controles”, concluyó finalmente Luque.