Esta nota no es de Ciencia Ficción sino que trata una realidad que para muchos se vive en esta ciudad y de la cual nadie habla vaya a saber por que. Lo cual le da el aire de «misterio».

Nuestra y digo nuestra ya que esta sociedad esta conformada por socios que se manejan a través de un Estatuto en estos momentos «desconocido» (ya que ha sido solicitado por nosotros y no se ha podido acceder al mismo, que esta mejor guardado que los números de la Deuda Chubutense). Donde simplemente se les dice a los aportantes de los servicios concesionados por el Municipio de la ciudad lo que se ha tomado como decision siempre «UNANIME» a partir del ultimo acto eleccionario en donde se ungieron nuevos delegados los cuales aprobaron balances, modificaciones estatutarias ademas de un Fondo llamado de «RECAPITALIZACON». Ya que la institución se encontraba en estado deficitario, por lo cual los socios deberán pagar entre 800/!.000 o 1.200 pesos extra por factura a esos fines.

Cuales son los servicios concesionados a saber:

  • Energia eléctrica.
  • Alumbrado Publico.
  • Cloacas.
  • Agua domiciliaria.

Los últimos actos institucionales que no fueron del todo claros en estos tiempos por las normas de esta pandemia., donde fueron vulneradas reiteradamente por razones seguramente de necesidades «institucionales» llamémosle así los DNU tanto provincial como a nivel país.

Como prueba ponemos a su criterio las reuniones realizadas en las ultimas elecciones y escritas por este medio en nota:

Entre la SALUD y la AMBICION

Desde esa SCPL y ante el pedido permanente desde el Concejo Deliberante de la ciudad, ahora se suman informes desde el EnCoSep que desnudan aun mas como se tergiversan los números tanto de cantidad de medidores, como de cifras de Patrimonio Neto negativo dentro del ultimo balance. Porque no es lo mismo 362.123 pesos como informa el EnCoSep y la cifra presentada en el Balance que llego al Concejo donde se lee refrendado con firmas de sus administradores un Patrimonio Neto Negativo de 362.123.160 pesos.

Las inconsistencias entre ambas cifras hacen suponer que ninguna de las dos pudiera ser real, ya que podría esta cifra estar mas cercana a los 3.062.123.160 pesos si tomamos en cuenta la deuda con CAMMESA que no se ve reflejada en este balance. Y que es una parte de lo que la Cooperativa adeuda a su proveedor de Energia.

Adentrandose un poco mas vemos también como se realizan adelantos a Proveedores, Prestadores, y demás. Siendo un poco contradictorio esto mas cuando aparece en las facturas de los vecinos un Item 473 llamado RECAPITALIZACION con lo cual se infiere que no cerrarían los números para afrontar los gastos de mantenimiento de esa Institucion.

De todas maneras llama poderosamente el silencio desde el poder concedente o sea el Ejecutivo Municipal quien debiera ante estos desaguisados, solicitar una Auditoria Externa dentro de esa Cooperativa de Servicios ya que en corto tiempo nuevamente se licitaran los servicios que los comodorenses reciben y la calidad de ellos.