A 2.000 días después de la detención de Milagro Sala, organizaciones sociales, políticas y sindicales realizan una acampar de martes a viernes en la Plaza de Mayo, donde exigen la liberación del líder de los Tupac Amaru. En la protesta se instaló una especie de feria, con alrededor de 250 carpas, y con múltiples actividades que se extenderá hasta el 9 de julio.

Grieta interna por su situación judicial

La detención de la Cámara genera diferencias internas entre distintos sectores del Gobierno. La organizadores sostienen que está detenida “por orden de Gerardo Morales”, pero Dicen que de los 2.000 días que lleva preso, más de 550 fueron “con el peronismo imperante”..

Y apuntan al presidente diciendo que, aunque “no se olvidó de Milagro Sala, no sabe cómo solucionar el problema”. En esta línea, el coordinador nacional de Túpac Amaru, Alejandro “Coco” Garfagnini, dijo ayer a Radio 10 que “venimos a darte la respuesta: ejercitando el poder que te dio el 48% de nuestra gente y volver a generar una sinapsis entre la militancia que resistió los cuatro años de macrismo con las políticas del Estado ”.

Garfagnini sostuvo que “quien tiene que tomar la decisión política de ejercer concretamente los mecanismos para liberar a Milagro es nuestro compañero PresidenteY le pidió que “salga de la neutralidad y se posicione sobre los hechos, no solo sobre el diagnóstico en el que estamos de acuerdo”.

Propio Milagro Sala fue quien, detenida desde Jujuy, habló públicamente y dijo que “Alberto Fernández va demasiado ‘guapo’”. Según Garfagnini, principal referente de los Tupac a nivel porteño, dentro de las filas del Gobierno hay muchos funcionarios que apoyan el reclamo de Sala, como los ministros Agustín Rossi (Defensa), Martín Soria (Justicia), Elizabeth Gómez Alcorta ( Mujeres) y el secretario Horacio Pietragalla (Derechos Humanos), entre otros.

Durante el primer día, un mirador central, llamado “Milagro Sala”, en el cual se realizarán mesas redondas de la militancia que asistirá.

La martes Se montó el campamento y se emitió un programa de radio “Voces libres del campamento”. Durante esto miércoles Se llevará a cabo el “día de la dignidad”, con un primer panel, a partir de las 12, que se denominará “violencia política e institucional”.

A las 14:00 horas se inaugurará la exposición fotográfica “Para construir un Milagro” y a las 16:00 horas habrá otro panel, “La soberanía como horizonte para el trabajo y la producción”, quetendrá como ponente principal a Abel Fatala, el ex subsecretario de Obras Públicas durante el fallecimiento de Julio De Vido por el Ministerio de Planificación.