El Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles Cuenca Austral Santa Cruz, advirtió a través de una solicitada que “no acepta que la política se meta” en su gremio, y aclaró que los recursos financieros serán como siempre destinados a los afiliados y sus familias, y no a campañas políticas.  
 
En la solicitada, se indica que el sindicato “no acepta que la política se meta en nuestra institución en ningún aspecto. Nosotros empleamos todos los recursos en el bienestar de nuestros trabajadores, y no distraemos el dinero del sindicato, que les pertenece a todos los compañeros, en un uso indebido en campañas políticas u otros gastos que no son para beneficios de los afiliados”.
 
En este mismo sentido, la nota que lleva la firma del secretario general del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles Cuenca Austral Santa Cruz, Marcelo Turchetti, se remarca que la institución “no hacemos política partidaria, hacemos política sindical”.
 
Asimismo, se resalta que “acompañamos los reclamos de todo trabajador, y esperamos que cada
sindicato en su jurisdicción atienda la necesidad de cada uno de ellos, así sea petrolero o de otra rama de convenios que para eso son elegidos por los afiliados en las elecciones democráticas de cada institución”, señala la solicitada a la que tuvo acceso Noticias Ya.
 
El gremio salió al cruce ante otra solicitada dónde un grupo de trabajadores de la industria petrolera de la zona norte de Santa Cruz, solicitan a la gobernadora Alicia Kirchner, que arbitre los
medios para que el Sindicato Cuenca Austral, pueda afiliar a los trabajadores de la zona norte, para que puedan recibir los beneficios de la institución que conduce Turchetti.
 
Fue así, que la asociación gremial aclaró que “no tenemos nada que ver con dicha solicitada y no está en nuestro proyecto de trabajo de ampliar nuestra zona de jurisdicción permitida y legalmente habilitada por el Ministerio de Trabajo de la Nación”.