El director de CGC, Daniel Kokogián, habló sobre la adquisición de las áreas de Sinopec. En lo inmediato se hará un diagnóstico de las mismas. Valoró la importancia de la zona: “Estamos convencidos del gran potencial en Santa Cruz norte”.

Las áreas que formaban parte de la concesión de Sinopec en Santa Cruz comenzaron a ser operadas por la Compañía General de Combustibles (CGC), que se encuentra en pleno proceso de evaluación del potencial y trazado de metas para incrementar la producción

Daniel Kokogian, director de la compañía, anticipa aspectos vinculados a esa tarea de diagnóstico y planificación, con planes que apuntan a revitalizar la actividad de gran parte del flanco norte de Santa Cruz. “Una cosa es segura: no compramos el área para dejarla como estaba”, aseguró el ejecutivo al abordar objetivos generales que si bien todavía no pueden reflejarse en indicadores concretos, tampoco se duda sobre el potencial petrolero que aún tienen para aprovechar.

“Una vez terminada la etapa de diagnóstico, el primer objetivo será revertir la curva de declinación -anticipó-. La experiencia más concreta que tenemos para mostrar es lo que hicimos en Cuenca Austral, que tras comprar la concesión en 2015, a partir de 2017 casi triplicamos la producción, en ese caso con el gas”, graficó.