El presidente de la compañía, Pablo González, y el CEO de la misma estuvieron de visita por la planta de operaciones de Chubut, y en la misma ratificaron el plan de inversión que alcanzará los 184 millones de dólares en este año.

“Durante cuatro años YPF estuvo dormida, durmieron a un gigante. Hoy quiero agradecer a las autoridades provinciales y municipales, a los gremios petroleros porque siempre están dispuestos a trabajar y dialogar para seguir creciendo. Quiero decirles a todos y todas que el gigante se despertó y camina hacia adelante”, señaló González.

La visita incluyó una recorrida por Manantiales Behr, que nuclea en forma sustentable la producción de petróleo y gas, la generación eléctrica a través de fuentes renovables y la generación térmica a través de una central híbrida. Es una de las más antiguas que la compañía opera en la provincia de Chubut y en el país y en el mes de mayo, alcanzó los 3918 m3/d de producción de crudo, el nivel más alto de actividad en su historia.

En la provincia del sur los recibió su gobernador, Mariano Arcioni, quien sostuvo que “somos un equipo de trabajo, somos pares, tenemos el mismo objetivo. Queremos una YPF de pie, con más producción y más trabajo”.

Por su parte, el gremialista Jorge Ávila, secretario general del Petróleo y Gas privado de Chubut sostuvo que “vemos a una YPF con responsabilidad empresaria, con el objetivo de salir adelante, siempre dispuesto a hablar. Queremos agradecer la visita de su presidente y CEO por venir a Comodoro Rivadavia y reunirse con los trabajadores”.

Por último, las autoridades de la compañía recorrieron las instalaciones del nuevo natatorio municipal de Comodoro Rivadavia, único en su tipo en la ciudad. La obra representó una inversión de YPF superior a los 200 millones de pesos e implico la construcción de la pileta más grande de Comodoro Rivadavia en un gimnasio de 1300 metros cuadrados, que permitirá la práctica de diversas actividades deportivas.