Mediodia comodorense y una señora de 76 años sufre en pleno centro de la ciudad una descompensacion en la vía publica, a una cuadra del municipio.

Un comerciante al ver la situación de la mujer le ofrece una silla y ella comienza a vomitar ante la mirada de transeúntes y del propio comerciante. Acto seguido se comienzan a tratar de comunicar con el 107 para pedir una ambulancia. También alguien llama al 101 (emergencia de policía) la cual si se moviliza y llega a lugar antes que la ambulancia.

Se reiteran los llamados al 107  hasta que atienden, luego de un cuestionario y con total falta de humanismo responden que se debe llamar a EMEC (servicio privado de ambulancias) que desconocemos si atiende a quienes no están afiliados al mismo. Ni tampoco conocemos si existe un convenio con la provincia del Chubut (ya que esa hospital corresponde a la órbita provincial de salud publica).

Nos gustaría saber en esta meneada provincia como es esto de abandonar personas, no concurrir a emergencias o derivar a empresas privadas situaciones recetadas por el 107. Cuales son los deberes del estado provincial indelegables y a los que pagamos impuestos que contraprestación recibimos del estado provincial.

Finalmente ante la falta de ambulancia, bueno es el movil policial y la sensibilidad de los agentes para con esta señora quien rápidamente la policía traslado a la guardia del Hospital Regional.

NoticiasYa pone esto en conocimiento de una comunidad que espera mucho mas de sus representantes y sobre la contraprestación por los impuestos que se pagan.

YA QUE LA AMBULANCIA ….NUNCA LLEGO!!!!