El Presidente del IPA, Nicolas Cittadini se traslado a la Legislatura Provincial para explicar las razones de el proceso de falta de agua «generalizado» en toda su superficie.

De lo expresado por el funcionario NoticiasYa relevo las siguientes declaraciones «LA UTILIZACION RACIONAL DEL AGUA», otro mas «HACE 10 AÑOS ESTA SITUACION SE VIENE DANDO» (bueno es para preguntarse por lo menos quien estuvo anteriormente en ese Instituto y porque nunca se planteo esta emergencia hídrica), para quienes habitamos Comodoro Rivadavia el funcionario dijo que «HACE  20 años QUE NO SE HACEN OBRA PUBLICA» (referido al tema aguas) y que «QUIEN DEBIERA GARANTIZAR EL RECURSO AGUA SERIA LA SCPL y SERVICIOS PUBLICOS DE LA PCIA DEL CHUBUT».

El funcionario ademas detalló que “según la información oficial de esos organismos durante los últimos diez años existe una tendencia de baja en las reservas de agua” y añadió que “el proyecto de ley busca aplicar medidas preventivas para evitar, a futuro, tener situación de sequía extrema como sucede en el norte del país”.

Sin lugar a dudas el conocimiento es muy básico y se centra en los estudios de Cuenca hechos por Agua y Energia de la Nación hace mas de 40 años, donde ya se hablaba de represar la salida del Lago Fontana y de esa manera controlar las nacientes del rio Senguer., con lo cual se evitaría la posibilidad de algunos canales de captación de agua sin autorización y también sin devolución a su cause natural que seria el mismo rio.

Ardua tarea para este funcionario, quien ya solicito $ 500 (quinientos) millones de pesos para comenzar con algunas obras Y DONDE SE SOSLAYA LA PROPIA CULPA DE LAS ADMINISTRACIONES GUBERNAMENTALES PARA CON ESTE VITAL TEMA.

Pensemos los comodorenses si el verano anterior tuvimos en Comodoro Rivadavia dos cortes semanales mínimos, a cuantos ascenderán este año con la crisis del agua. Solo dios lo sabra