La milla 200 ha sido un tema de mucha preocupación y de poca información confiable, por ello NOTICIASYA se aboco a la tarea de conocer en profundidad todas las aristas a través de la voz de quienes trabajan permanentemente en la defensa de nuestra soberanía en el mar argentino.

Prefectura Naval Argentina es quien tiene a sus cargo el monitoreo y rastreo dentro del litoral marítimo desde nuestra ciudad se controla el área comprendida entre latitud 42 grados Sur y latitud 54 grados 30 segundos Sur para ser mas explicitos desde Punta Ninfas y hasta mas allá de Ushuaia. Teniendo como limite Este la linea de milla 200 (control de navegación a través de monitoreo satelital). De acuerdo a la información recibida por NOTICIAS YA esta fuerza detecta de manera automática el ingreso de naves extranjeras en aguas jurisdiccionales navegando a 10 nudos hora (velocidad norma de navegación) cuando esta velocidad desciende a 4 nudos estamos ante la casi certeza del comienzo del raid pesquero en nuestras aguas. Lo que dispara las alertas a las naves propias en el cuadrante donde se detecten las naves «intrusas», todo ello coordinado por la acción de seguimiento realizado en tierra. 

Luego de interiorizarnos de este tema que es la milla 200, continuamos con otras de las tareas que tiene a su cargo esta fuerza que es la Búsqueda y Rescate (cuyas siglas corresponden al vocablo ingles SAR Search & Rescue) en el mar y con condiciones adversas llegando a tener héroes que dejaron su vida en este tipo de misiones. Para estas operaciones se cuenta con Helicópteros, Aviones, Motos de agua y Gomones, como así también con personal de buzos y expertos navegantes con alta capacitación.

 

 

 

 

 

La acción terreste que también es de rescate se lleva adelante con camionetas y camiones de distintos tipos y dimensiones de acuerdo a la tarea a realizar. 

 

 

 

 

 

 

 

Habiendo recibido todo este material para poder acreditar con imágenes lo expuesto en este articulo gentileza de esta fuerza.

Por otra parte nadie creo desconoce lo que se habla de Depredacion de un recurso como es el pesquero. Pero aquí nos encontramos con otra contrariedad y también con una responsabilidad de Argentina como nación, ya que nuestro país mas allá de poseer la plataforma continental donde se encuentra esta flota pesquera «NO NACIONAL» (ya que no solamente la componen Chinos, Coréanos, Rusos, Españoles y ademas etnias) tampoco a través de los años a desarrollado una «política pesquera» para poder aprovechar el recurso icticola que se posee. Seguramente nos indignamos y nos brota el «patriotismo falso» a las operaciones de prensa malintencionadas que nos bombardean con frases como los PIRATAS DE LA PESCA U OTRAS FRASES SIMILARES. Pero somos nosotros los que no hemos desarrollado políticas para acceder a estos recursos que el mundo demanda como es el alimento (pesca) y que el mundo si compra. Con el agravante que ni siquiera podemos tener la ecepcia de entender que los barcos que trabajan en esas latitudes son aprovisionados en Uruguay u otros puertos, generando un flujo de divisas dentro de su economía. Sean también los uruguayos «piratas» por darles asistencia o seremos nosotros los que siempre vamos a contrapelo de los negocios.

Lo dejamos a tu análisis y hasta no poder armar una flota pesquera acorde, seguiremos echándole culpas a los demás por propios errores.