El intendente destacó el trabajo de las fuerzas de seguridad en Comodoro y alentó a seguir trabajando en conjunto para que la Policía tenga todos los elementos necesarios para cuidar a la ciudadanía. También hizo lo propio con los Bomberos Voluntarios y diferentes entidades sociales locales. «Es un pequeño obsequio, pero el reconocimiento hacia la labor que realizan es a diario», destacó.

En busca de reconocer el trabajo que realizan las fuerzas de seguridad y protección, como así también diversas entidades sociales en la ciudad, el intendente quiso obsequiar cajas navideñas para estas fiestas.

Esta mañana, en la Unidad Regional de la Policía del Chubut en Comodoro, el intendente Juan Pablo Luque entregó cajas navideñas, acompañado por el secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán; de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; y de coordinación de Gabinete, Gustavo Fita. “Queríamos estar presentes con un detalle, con un aporte, para reconocer el trabajo que realizaron durante todo el año. Hoy entregamos simplemente cajas navideñas, pero el trabajo y el contacto con el área de Seguridad y las diferentes Secretarías es de todo el año”, aseveró.

Continuando en esta línea, el jefe comunal manifestó su orgullo por la fuerza policial que tiene la ciudad. “Tiene un compromiso y vocación para el servicio muy grande, que tranquiliza mucho a la ciudad y es bueno contar con estos efectivos tan comprometidos, que lo han demostraron en cada situación difícil que nos tocó afrontar este año”, subrayó.

Asimismo, Luque ponderó a seguir trabajando en conjunto para seguir mejorando en materia de seguridad. “Tenemos que seguir por este camino, apoyándonos para seguir mejorando en determinadas cuestiones que también tendremos que conversar con Provincia”, destacó y adelantó que el ministro de Seguridad de Chubut, Leonardo Das Neves, y el jefe de la Policía de Chubut, Víctor Acosta, estarán en la ciudad para coordinar un cronograma de trabajo.

“Tenemos que darle las herramientas y entre todos conseguir que la Policía tenga todo lo necesario para cuidar a la ciudadanía, que es el objetivo principal”, consideró.

Además, el intendente entregó cajas navideñas al cuartel central de Bomberos Voluntarios y a diversas entidades sociales de la ciudad.

En este sentido, Luque puso de ejemplo a quienes trabajan todos los días para cuidar a la sociedad para ejemplificar lo que significa vivir en la ciudad más importante de la Patagonia Sur. “Comodoro ha demostrado su valor a lo largo de la historia y llegamos al final de este año, luego de dos años difíciles, con la ciudad en movimiento, logrando ser una de las ciudades con menos desempleo y más productivas del país”, afirmó.

Y esto se ve reflejado en la recuperación de la actividad económica que perciben los comerciantes. “Durante estos últimos días hablaba con los comerciantes que estaban muy contentos porque hay mucho movimiento y vendieron muy bien sus productos. Me da felicidad por el sector comercial, que es pujante, grande, y no solo en el centro, sino en los diferentes centros comerciales que tiene la ciudad”, destacó.

“El Municipio siempre tiene en cuenta a la Policía”

Por su parte, el Jefe de la Unidad Regional, comisario Juan Cruz Campos, agradeció el aporte del intendente porque dignifica el trabajo de la Policía. “Se ha hecho presente el intendente en nuestra casa y estamos más que agradecidos. Solo tenemos palabras de agradecimiento por su presencia y el aporte que le brinda al personal policial que trabaja en la calle”, dijo.

“Junto con el área que comanda Ricardo Gaitán, venimos trabajando muy bien y es un reconocimiento a la tarea que venimos desarrollando”, añadió.

Asimismo, Campos valoró la consideración que tiene la Municipalidad con el empleado municipal.  “Significa mucho para el personal, es un presente de parte de la Municipalidad, que nos tienen en cuenta en estas situaciones. La Policía trabajó todo el año en todo tipo de cuestiones y es un reconocimiento a todo el personal que trabaja diariamente en las calles de la ciudad”, subrayó

Gentileza: Prensa Municipal