En una entrevista realzada por NOTICIAS YA en exclusiva al Dr. Favio Cambareri Administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia nos comunico las metas para el año 2022 y que están concatenadas con el trabajo llevado adelante en el 2021.

Comenzó diciendo que el puerto local esta en un camino de crecimiento y a punto de convertirse en una herramienta muy valiosa para el desarrollo de la zona, mas allá de la situación sanitaria del año 2021 que complico algunas de las meta proyectadas.

A pesar de esto en el 2021 pudimos llevar adelante obras de mejoramiento de las instalaciones, entre ellas obras de pavimento en zona portuaria, ampliación de redes de fibra óptica para el enlace digital con antenas del circuito de cámaras junto a la digitalización de los sistemas de plazoletas fiscales y procedimientos de comercio exterior.

ASTILLERO

En los primeros meses lanzaremos una licitación nacional para concesionar el astillero, cuyas instalaciones recuperamos para el puerto en el año 2020. La reactivación de este anhelado proyecto, en este difícil contexto económico, generará nuevas fuentes de trabajo para nuestra comunidad que serian cerca de 400 tanto de forma directa como indirecta.

Conjuntamente con el Gobernador hemos hecho gestiones en el ámbito nacional que harán posible el dragado y recuperar los niveles operativos de esta terminal portuaria, de esta manera se podrá aumentar la cota de profundidad del puerto y esto permitirá que puedan operar buques de carga de mayor porte.

PROYECTO DE URBANIZACION Y GESTION DE TIERRAS

Cambareri también comento lo siguiente «pensamos en un plan de recuperación de tierras al mar, que contribuyan a la urbanización y mejoramiento de accesos portuarios en una sinergia entre el puerto y la ciudad»

Ya en el cierre de nuestra entrevista el funcionario destaco lo siguiente que realizara y comenzó con el mejoramiento de edificios de la administración portuaria, la construcción de una amplia y moderna sede para el centro de contratación de estibadores junto a otras importantes obras.Todo nuestro trabajo es el fruto del esfuerzo de la comunidad portuaria de nuestra ciudad.

Cerrando la entrevista con este mensaje «Queremos agradecerles, una vez más, a los trabajadores portuarios por el compromiso demostrado y a los empresarios, queremos darles las gracias por seguir apostando por este puerto y por la ciudad». 

============================================================

Para quienes en esta ciudad nunca pasaron por el Puerto local dejamos estas imágenes cedidas por la Administración Portuaria. Donde se pueden apreciar las múltiples actividades a desarrollar.