COMUNICADO DEL GREMIO UTA

“Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general que habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando. Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y pretender negociar salarios diferentes a los del Area Metropolitana de Buenos Aires”, sostuvo la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en un comunicado difundido esta tarde, luego de resolver implementar la medida de fuerza que venía postergando a raíz de la intervención del Ministerio de Trabajo que dictó la conciliación y su prórroga.

“Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza”, añadieron.

Tras ratificar que el paro será por 72 horas, aclararon que el mismo comenzará esta medianoche, “retomando la actividad el día del Censo Nacional”, para no dejar a pie a los censistas que requieran movilizarse para cumplir con su función.

Por eso el paro se retomará el jueves, extendiéndose al viernes. “Continuaremos poniéndonos a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación, a efectos de lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen”.