Pareciera que Comodoro Rivadavia estaría necesitando esta forma de control de consumo domiciliario, ya que el actual sistema solamente contempla la superficie de construida de cada propiedad e inmediatamente con ese dato y una  “formula mas secreta que la de una gaseosa americana” valorizan el costo del cargo por servicio de agua adjunto a otros servicios que brinda hoy la SCPL de Comodoro Rivadavia.

A nuestro ver y entender el sistema antes descripto es una forma encubierta de prorratear el consumo de agua en la ciudad. Haciendo de este método algo injusto hablando de consumo.

“SE PAGA LO CONSUMIDO EFECTIVAMENTE, NO LO PRESUNTAMENTE CONSUMIDO – TRANSPARENCIA SE LLAMARIA”

Lo planteado anteriormente es el actual sistema, ya arcaico y que como dijimos encubre el real consumo y transporte del elemento agua.

A saber Comodoro Rivadavia contaria con 2 Acueductos que no solamente abastecen a esta ciudad sino también a Rada Tilly y Caleta Olivia.
Ahora veamos si podremos algún dia saber lo que se consume efectivamente en la ciudad.

La respuesta a esta pregunta también es sencilla., pero misteriosa al no contar con caudalimetros en los cargaderos de agua que existen para la Industria Petrolera

Porque el camino del agua llamese Lago Musters-Comodoro Rivadavia NO CUENTA CON MEDIDORES EN AMBOS EXTREMOS DEL MISMO.

Sera casual  o nunca nadie se hizo esta pregunta. Creemos que debemos tener un acabado conocimiento de todo el manejo de ese cordón umbilical, que permite desarrollar actividades diversas en varias ciudades, ademas del consumo que es muy alto por habitante(otro misterio sin respuesta)

« LA RUTA DEL AGUA  EN LA PATAGONIA. DONDE EL AGUA ES VIDA».