Muchas décadas han pasado desde 1907, año del descubrimiento del ORO NEGRO y nuestra ciudad ha sido testigo a través del tiempo de distintas acciones que en este momento se denominan como RSE Responsabilidad Social Empresaria.

 

Aquellos viejos pobladores que vieron nacer la industria y apostaron a desarrollar una vida laboral, familiar y social en estas inhóspitas latitudes y dejaron su vida también. Nos legaron muchas de las Obras que todavía la comunidad utiliza hasta nuestros días.

Aquella empresa que arranco con equipos de perforación de madera, barracas para trabajadores y pequeños barrios para familias petroleras. Algunos de los cuales dan testimonio hoy, ya que muchos están en Km 3 y habitados. Donde fue desarrollando su actividad fue realizando Obras sin saber nada de lo tan mentado hoy esa RSE.

 

Época que se construyo desde la Aministración Central de YPF con su estafeta de correos. Los Talleres Centrales. Barrios. Proveedurías. Centros de Salud como el Hospital Alvear. Club Deportivo Ing. Luis A Huergo con una pileta cubierta que no solamente era para los empleados de la Cía.. Sino también para todos los ciudadanos. El Chalet Huergo enclavado frente a la Costa comodorense y que supo albergar a ministros, secretarios y políticos del país y hasta al propio Sha de Persia Reza Palevi visitante de estas latitudes. Hoy y desde hace tiempo el Municipio de esta ciudad tiene en su propiedad como muchas de las mencionadas Obras realizadas por esta “operadora petrolera “ que por esos azares desconocía el termino RSE simplemente colaboraba y lo sigue haciendo en función de donde extrae sus recursos económicos en esta Patagonia. Dándole de esta manera un mejor vivir a toda una ciudad.

Hoy nos sigue sorprendiendo como colabora sabiendo ya el concepto de RSE con donaciones de Gimnasios, otra pileta cubierta nueva mas además de la antes mencionada.

Y nos preguntamos también porque otras operadoras no tienen igual conducta, sabiendo hoy año 2019 y mencionan con bombos y platillos esto de la RSE.

Cuando realizar alguna acción, pero  muy distante de lo antes mencionado.

Continuara…