Es porque la Cámara de Casación le revocó la excarcelación. El ex vicepresidente K fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por el caso Ciccone.

En diciembre último, tras los procesamientos sin prisión preventiva dictados en la segunda causa vinculada con Ciccone, los abogados de Boudou volvieron a reclamar su libertad por considerar que los supuestos riesgos se habían extinguido y el TOF 4 -que había modificado su integración por el reemplazo de uno de sus miembros- se la concedió.

Luego de su condena Boudou accedió a la excarcelación bajo una fianza de un millón de pesos, la condición de llevar un dispositivo de control electrónico y no poder alejarse a más de 100 kilómetros de su domicilio. Pero el Gobierno, a través de la UIF y de la OA, apeló la decisión y ahora la Cámara de Casación, con los votos de Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos Boudou, determinó que vuelva a la cárcel.

Boudou ya había estado detenido en 2017 en una causa por presunto enriquecimiento ilícito y asociación ilícita, pero al poco tiempo la Cámara Federal le otorgó la excarcelación. Al ser condenado por el caso Ciccone fue arrestado nuevamente detenido, y tras recuperar su libertad, ahora deberá volver a prisión.

Este el fallo que revocó la excarcelación de Boudou