La paritaria docente en Santa Cruz se desarrolló hoy durante más de cinco horas sin que surgieran mayores avances en los temas planteados por los trabajadores de la educación al gobierno provincial de Alicia Kirchner cuyos representantes realizaron propuestas que fueron rechazadas «por insuficientes» por el sector gremial.

Los representantes gubernamentales ofrecieron adelantar un mes la propuesta del último encuentro consistente en un aumento del 10 % a partir del mes de junio y comunicaron que este mes podrán cumplir con el pago del sueldo unificado a partir de este sábado a quienes tienen sueldos de hasta 50 mil pesos.

La propuesta oficial consistió también en adelantar los pagos en cuotas del monto de los 8% adeudados a los trabajadores con un 12% en los meses de febrero y marzo y un 16% en abril; además de la mención de continuar negociando alguna mejora para el segundo semestre.

Esa propuesta fue rechazada «por insuficiente» por los gremios Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica(Amet) y la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) quienes insistieron en los reclamos considerando el aumento del costo de vida y que el pago que empieza este sábado «se hace sectorizado y fuera de término».

El planteo de la resolución 066 (presentismo) del Consejo Provincial de Educación (Cpe) y la exigencia del cese de la «intervención» en la junta de clasificación, con los tres representantes docentes sumariados y separados de los cargos, no tuvieron la respuesta esperada por el sector de los trabajadores.

La paritaria pasó a un cuarto intermedio de una respuesta «inmediata» para el lunes pedida por el sector gremial cuyos dirigentes informaron a Télam que las asambleas de base serán precisamente el próximo lunes y el congreso provincial que decidirá las medidas a seguir se realizará el martes en la localidad de Pico Truncado.

Fuente: Télam