El gremio que lidera Brey anunció un paro de actividades en la línea aérea, al denunciar cambios en el manual de operaciones que pondrían en riesgo la situación de los trabajadores del sector.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes, que encabeza Juan Pablo Brey, anunció este viernes un cese total de actividades por 24 horas en la línea Austral. La medida de fuerza se cumplirá el próximo miércoles 13 de marzo en la línea de cabotaje del grupo Aerolíneas Argentinas.

Tendrá por objetivo denunciar cambios en el manual de operaciones, informó el gremio a Mundo Gremial. “La unilateral e inconsulta modificación del Manual de Operaciones de la Empresa (MOE), que avala la operación del Embraer con dos Tripulantes de cabina es rechazada por nuestro sindicato”, argumentó Brey indicando que hoy lo mínimo son tres tripulantes del gremio por vuelo.

La modificación realizada “resulta una amenaza concreta no sólo a la seguridad operacional y de nuestros afiliados, sino también una amenaza directa a nuestras fuentes de trabajo”, agregó Alejandro Kogan, Secretario Adjunto.

Así Brey, también actual Secretario de Prensa de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), defendió la decisión de ir a una medida de fuerza. “Exigimos clara y abiertamente a la compañía que deje sin efecto la modificación mencionada”.

El sindicalista advirtió que “no permitiremos que se manoseen las normas para flexibilizar de manera encubierta las dotaciones, poniendo en riesgo el trabajo de cientos de tripulantes”