El Ministerio de Trabajo de la Nación extendió hasta el 3 de abril, pese a la negativa del sindicato del Petróleo y Gas Privado, la conciliación obligatoria en el conflicto gremial con Sinopec por los acuerdos de inversión en las áreas de la operadora china en Santa Cruz, informó hoy la entidad gremial.

«Petroleros rechazó el pedido de la operadora, pero la cartera nacional amplió la conciliación obligatoria y el 3 de abril Sinopec deberá presentar una propuesta», informó en un comunicado el sindicato que lidera Claudio Vidal, tras una reunión en la sede de la autoridad laboral nacional en vísperas del vencimiento del plazo de la negociación.

El gremio de petroleros reclamó la reactivación de un plan de perforaciones que Sinopec había acordado con el sector, y del que dependen unos 200 puestos de trabajo.

Y, destacó que «en ninguna de las instancias de negociación protagonizadas por el sindicato petrolero para resguardar los puestos laborales de los santacruceños, se hizo presente algún funcionario del gobierno provincial» de Alicia Kirchner.

«Tampoco demostró interés en solicitar información a la autoridad laboral respecto de la situación del reclamo», añadió en un comunicado de prensa.

El Gobierno por su parte, informó hoy la clausura de instalaciones de la operadora e inicio de sumario, al detectar un tanque con fallas y perforaciones en la Batería ME 502-001, Yacimiento Meseta Espinoza en la zona norte de la provincia.

Fuente: Télam