Según informaron desde el gremio de Petroleros Privados, se profundiza el conflicto con SIPETROL por 51 despidos

Hubo reuniones con el titular del sindicato petrolero, Claudio Vidal, pero la operadora de zona sur “no da el brazo a torcer”. Argumentan incumplimiento de tarifas diferenciales acordadas con Aranguren, ex minsitro de Energía. “Aumentaron su producción de gas y petróleo, pero insisten con que no es suficiente” señaló Vidal.

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, acompañado por el Secretario de Acción Social Pedro Luxen, se reunieron en las ultimas horas con el Gerente de Recursos Humanos en Enap Sipetrol Argentina, Miguel Pesce, buscando destrabar la situación de los 51 despidos en Río Gallegos.

De todas maneras el conflicto persiste y segun indican fuentes bien informadas se abririan nuevos espacios de dialogo a los fines de atender las «posturas» de cada sector.

Con lo cual demandaria mas tiempo del pretendido esta negociacion, ya que la operadora por su parte argumenta el no cumplimiento por parte del Estado Nacional de precios diferenciados acordados con el anterior Ministro de Energia y el Sindicato argumenta que la produccion aumento en mas del 50% y eso gracias al esfuerzo de sus trabajadores.

Ampliaremos