A tan solo 9 días de las elecciones primarias en Chubut, el Gobernador Mariano Arcioni recibió un fuerte respaldo del sector petrolero. Pasadas las 14 se congregaron trabajadores del sector en el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut en Comodoro Rivadavia para manifestarle su apoyo al mandatario provincial. Estuvieron presentes el compañero de fórmula, Ricardo Sastre, el exgobernador Martín Buzzi, el exintendente Néstor Di Pierro y los dirigentes petroleros Jorge “Loma” Ávila, José Lludgar y Carlos, Gómez, entre otros.

El primero en tomar la palabra fue Gómez, quien resaltó que «Abrimos este acto presidido por quienes defendieron la Ley de Hodrocarburos que hoy tenemos. El gobernador es el máximo responsable de defender  los planes de actividad, las empresas contratistas”. Y agregó: «el gobernador está presente por la sencilla razón de que es el máximo responsable de defender los planes de inversión de nuestra actividad y con eso defiende a cada una de las empresas garantizando el desarrollo de Comodoro y los municipios”.

Por su parte, Lludgar expresó que «creo que lo más importante es que la institución apoya y acompaña un proyecto que tiene que ver con el trabajo y la productividad, y lo que demostró el gobernador. No me cabe duda que con Sastre vamos a ser los grandes ganadores». Luego fue el turno de Sastre, quien remarcó que «no existe el ¨peronómetro¨. Los que dicen que van a crear 25 mil puestos de trabajo, les pregunto porque no lo hacen ahora. Con Arcioni tenemos una sola postura, no nos van  a pasar por arriba».

En tanto, Loma Ávila manifestó que «venimos a ofrecer continuidad de garantía. Hemos demostrado junto a Arcioni y Sastre que no tenemos diferencias personales». Asimismo, agregó que “Arcioni nos dijo ¨si nos acompañan saldremos del pozo, para tener una provincia estable¨. No improvisamos política, la ejecutamos». Y sentenció: «tenemos que llenar las urnas de votos a este frente. Nosotros somos una convicción. Defendemos el peronismo, las jubilaciones, las vacaciones. Si quieren venir por eso van a encontrar a todos los trabajadores».

Por último, el Gobernador afirmó que «hoy necesitamos lo que estamos demostrando, ir todos juntos. Cuando discutimos asignaciones familiares, jubilaciones, impuestos a las ganancias. Nosotros fuimos a exigir y reclamar, ellos se quedaban callados en un rincón». Y disparó: «con todas las adversidades que tenemos, ellos se preocupan por si cantamos la marcha peronista. No vengan con discursos atrevidos, acá hay que hacer valer cada centavo que aportamos al gobierno nacional».

Además, Arcioni expresó que «siempre voy a resaltar la hombría de bien de mi compañero Sastre. Se sumó sin exigir nada, porque la prioridad es la provincia y cada uno de nosotros. Estamos orgullosos de ser chubutenses». Asimismo, agregó que “en un año estabilizamos la provincia, luego del desorden de los que ellos fueron participes. No fueron capaces de hacer una autocrítica, ni de tapar un pozo». Y sentenció: «no tengo más que palabras de agradecimiento para cada uno de ustedes. Sepan que este frente electoral, el 7 de abril vamos a reventar las urnas».

Fuente: La Tecla Patagonia