El municipio de Comodoro Rivadavia adhirió al cronograma Electoral Nacional.

La ciudad de Comodoro Rivadavia adhirio formalmente a la convocatoria nacional a elecciones para el próximo mes de Agosto y Octubre respectivamente. Mediante una resolución del Concejo Deliberante que se dio a conocer el viernes, se fija el cronograma de elecciones primarias para el 11 de Agosto del 2019 en tanto que la elección general se llevara a cabo el proximo 27 de octubre.

El proximo 31 de mayo vence el plazo para presentar alianzas y partidos políticos que competirán en las elecciones municipales. El plazo lo fijó el Tribunal Electoral Municipal, quien decidió extenderlo, teniendo en cuenta que hasta el momento solo una fuerza electoral se presentó. La misma se llama «Fuerza Patagonica» y se constituyó como partido municipal y lleva como candidato al parapsicologo Jesus Carrizo. 

Hasta el momento es la única fuerza política que se presentó, lo que no indica que esté habilitada para participar en la contienda electoral de Agosto. Aun se debe revisar la documentación, avales presentados y otros requisitos que solicita el organismo electoral.

También se está trabajando con el empadronamiento de extranjeros para que puedan votar. Hasta el momento el padrón contempla a 400 electores y esta elección es controlada por el Tribunal Electoral Municipal.