La petrolera provincial Petrominera llamó a concurso público nacional e internacional. Desde la salida de la china Sinopec, el bloque está transitoriamente en manos de la firma estatal y de CAPSA. Apuntan a incrementar la producción.

El 29 de marzo de 2017 un intenso temporal de lluvia hizo colapsar a la ciudad de Comodoro Rivadavia, partió a la mitad a barrios y afectó los servicios. La industria petrolera tuvo que frenar la producción. Tras aquella catástrofe el yacimiento Bella Vista Oeste se convirtió en área de desastre.

La compañía Sinopec venía buscando una salida elegante de Chubut, ante el mal diálogo que tenía con el gobierno provincial y los sindicatos, por lo que la crisis post-temporal y la cercanía de la caducidad de la concesión significaron la oportunidad perfecta para despedirse.

“Tuvimos mucha suerte, pudo haber sido trágico para Comodoro si se seguía bombeando petróleo y se rompían las líneas de conducción de los pozos”, explicó el CEO de Petrominera, José Luis Esperón, en diálogo con “Energía On”.

El directivo contó que un técnico de larga experiencia en Bella Vista Oeste logró cortar la producción antes de que empiece la inundación del yacimiento.

Cuando Sinopec levantó campamento, la situación obligó a las autoridades a tomar la operación, acondicionarlo y luego propiciar las condiciones para el llamado a nuevos inversores. Así, apeló a un socio estratégico: CAPSA.