Vidal anunció que le pagará el impuesto a las Ganancias a “LA CASTA” santacruceña que tiene salarios de más de 1,8 millones de pesos

El gobernador Claudio Vidal convocó a los referentes de los gremios estatales, y les anunció que Santa Cruz se hará cargo del ítem que corresponde al impuesto a las Ganancias.

De esta manera, el titular del Poder Ejecutivo decidió hacerse cargo del gravamen que debían abonar la mayoría de los altos cargos políticos de su gobierno, Cámara de Diputados, Poder Judicial, y hasta los intendentes.

Desde el gobierno provincial, se destacó en un comunicado de prensa que “es el primero (y hasta ahora el único) gobernador que toma una decisión de esta naturaleza. Además, el Ministerio de Economía realizará capacitaciones para que los trabajadores que estén alcanzados, completen el formulario 572”.

A pesar que desde la administración de Vidal se trata de resaltar como un formidable anuncio, pero el mismo sólo beneficiara solo aquellos “trabajadores” que tengan una remuneración bruta que supera el 1.800.000 pesos para el personal soltero, y 2.340.000 pesos para casados con dos hijos. Es decir, que sólo un bajo porcentaje de la planta de personal de la Administración Pública puede acceder a esos montos en sus salarios. Es más, el 85 por ciento de los trabajadores públicos no llegan ni a los 800.000 pesos en los mejores de los casos.

El anuncio de cubrir el costo del impuesto a las Ganancias, tendrá como beneficiarios “la casta” santacruceña. El gobernador decidió que no pagaran el tributo impuesto a partir de él mismo, sus ministros, secretarios, y asesores. Los funcionarios de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos, Caja de Previsión Social, Caja de Servicios Sociales, Casa de Santa Cruz, Fiscalía de Estado, Jefatura de Gabinete de Ministros, Consejo Provincial de Educación, Jefatura de Policía, Lotería, Tribunal de Cuentas, Tribunal de Disciplina, Servicios Públicos, FOMICRUZ, Distrigas y los ministerios de Desarrollo, Energía, Gobierno, Trabajo, Seguridad, Secretaría General, Producción y Salud. También el vicegobernador, los diputados y sus asesores. Los intendentes y concejales de toda la provincia no tendrán descuentos. Mientras que otras de las “islas salariales” que no tendrán descuentos es el Poder Judicial: Jueces, fiscales y secretarios.

Los sindicalistas que asistieron al anuncio de Vidal fueron Marisa Lozano de APROSA; Carlos Gervasoni y Andrea Vellio de UPCN; Enrique Lucero de AMET; Marcelo Ojeda de APAP; Ángel Choque de la Asociación Civil Policía; Antonio Ibarra del Consejo del Salario de la Policía de Retirados; Jorge Torrasalvo del Centro de Retirados de la Policía; Javier Fernández y Mónica Flores de ADOSAC; Carlos Garzón de ATE; Milton Vera y Silvia Leiva de ATSA; María Ruiz Espinoza de Luz y Fuerza; y referentes de Viales de Santa Cruz.

Otro fallido mas del actual ejecutivo de Santa Cruz, democráticamente electo. Quien ante el estupor de sus  votantes quienes creyeron realmente en «algo nuevo», ven en forma diaria como ese mandato se deshilacha con decisiones que poco tienen que ver con lo dicho en campaña y es la cabal demostración que en la provincia nada a cambiado.

Los favorecidos de siempre siguen estando y más allá alineándose con estos beneficios que no hacen mas que mostrar la diferencia de gobernantes a quienes el presidente actual llamo «CASTA». Sin distinción de su grado dentro del estado democrático (Ministros y familiares del gobierno, Poder Judicial, Intendencias y mas) quienes recibirán con los fondos públicos de Santa Cruz esta dádiva del no pago del Impuesto a las Ganacias.

Mientras los niños esperan en algún momento, ser beneficiarios de acciones de este tipo por parte de quien vino a «cambiar»,  para que nada cambie. No sorprende conociendo los antecedentes de la génesis política del actual mandatario.

Nota de Opinion Autor