El titular de la cartera de Ambiente navegó las aguas del lago patagónico luego de la implementación del nuevo reglamento aprobado por la APN para garantizar la libre circulación de vecinos y turistas por la costa de los lagos. También visitó el edificio del área protegida.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, recorrió las zonas costeras del lago Nahuel Huapi para observar el estado de los alambrados, muelles y fondeos. Además, visitó el edificio del Parque Nacional que será reparado con una inversión de la Dirección Nacional de Bosques por $ 3 millones.

Cabandié también recorrió la carpintería del edificio que la APN y puso a disposición un proyecto de producción de viviendas sociales con madera de pino Ponderosa (especie exótica invasora). La iniciativa es llevada a cabo por la Cooperativa L.A.B.U.R.A.R. que forma parte de la Red Federal Productiva para la Co-construcción del Hábitat.

A su vez, desde la APN se aprobó un nuevo reglamento para regularizar los muelles y rampas que interrumpen la circulación de las y los vecinos y turistas por las costas de los lagos. Actualizaron los requisitos para autorizar las instalaciones, las características constructivas y las restricciones de uso que deberán cumplir las edificaciones de muelles y rampas con el objetivo de mejorar el ordenamiento territorial, paisajístico y ambiental, priorizando la libre circulación y la seguridad, sin alterar los ecosistemas ni provocar contaminación.

Lo acompañaron en el recorrido el intendente del mencionado parque nacional y el coordinador de Conservación de esa área protegida, Horacio Paradela y Raúl Romero, y los directores regionales de la APN, Bruno Fontana y Javier Grosfeld