La cocaína habría sido vendida por el mismo dealer en una villa de Tres de Febrero, cerca de Buenos Aires. El origen sería una guerra de narcos.

“Nunca vimos algo parecido”, sostuvo a “La Nación” un detective judicial de Argentina. Se refería a la muerte de al menos 16 personas que fallecieron después de haber consumido cocaína adulterada o envenenada.

Fuentes policiales confirmaron hasta el momento la muerte de al menos 16 personas. Más temprano, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo que había 12 muertos, pero que la cifra de víctimas fatales era aún mayor, aunque no podía precisar el número. El funcionario agregó que cerca 50 personas permanecían internadas. 

Pasadas las 17 horas, calificadas fuentes de la investigación actualizaron el número de muertos a 16. Y temen que, con el correr de las horas, la cifra irá en aumento. No descartan, incluso, que haya muchos que ni siquiera llegaron a algún centro asistencial para recibir asistencia médica.

Las personas fallecidas habrían comprado la droga en el mismo lugar, según pudieron reconstruir los investigadores en las últimas horas. Hasta el momento, habría decenas personas internadas con diferentes grados de intoxicación en varios hospitales del Conurbano.

“Se pone en conocimiento de la población que se ha determinado que circula una sustancia comercializada como cocaína de altísima toxicidad, sostuvo la Fiscalía General de San Martín en un comunicado de prensa.

Fuente: La Nacion