El intendente de Esquel, Matías Tacetta, explicó que «la falta de nieve y la pérdida económica» llevaron a tomar la decisión.

La noticia del cierre anticipado de la temporada de esquí en La Hoya provocó un fuerte impacto en el sector turístico de Esquel. Si bien la decisión está vinculada a la falta de nieve, el intendente de la ciudad, Matías Tacetta, confirmó que la falta de movimiento también tuvo incidencia en la medida.

“La situación lo ameritaba: la falta de nieve y la pérdida económica que implica tener abierto un centro de esquí sin el movimiento habitual nos obligó a tomar esta decisión”, explicó Tacetta en rueda de prensa, según detalló EQSNotas.

La temporada había comenzado el 4 de julio, por lo que su duración total será de poco más de un mes. En ese tiempo, el flujo de turistas fue muy bajo. El jefe comunal aportó un dato contundente: en las últimas semanas, “apenas 14 personas habían utilizado los medios para subir a la confitería”

COMUNICADO DE LA EMPRESA CONCESIONARIA

La empresa que tiene la concesión del cerro La Hoya emitió el miércoles un comunicado para informar el cierre de la temporada a partir del 10 de agosto.

“En la montaña, la naturaleza marca el ritmo, y este invierno nos lleva a cerrar la temporada el domingo 10 de agosto”, indicaron desde la organización del centro de esquí. 

RESUMEN EN COMODORO RIVADAVIA:
MIENTRAS ESTO SUCEDE EN LUGARES QUE SI ESTAN DEDICADOS AL TURISMO EN NUESTRA CIUDAD, PROPONEMOS UNA RECONVERSION A TRAVES DE ESTE VECTOR ECONOMICO.

Y COMODORO TURISMO GASTA RECURSOS QUE NO SOBRAN EN ESTA CIUDAD PROPONIENDO » ILUSIONES «

ESTAMOS PARA ESTE NEGOCIIO, QUE SE VE QUE NO PRODUCE DIVIDENDOS NI EN LUGARES QUE VIVEN DE ESTO?

Comodoro Turismo impulsa convocatoria para el Registro Municipal de Emprendedores Turísticos