El intendente Juan Pablo Luque y el presidente del PJ Chubut, fueron convocados como referentes del peronismo en la provincia, por el Presidente de la Nación para dialogar sobre diversos temas, entre ellos la situación de la provincia y las alternativas para encontrar una solución a la crisis. Además, el máximo mandatario ratificó el apoyo hacia Comodoro con obras prioritarias.

En ese marco, afirmó que «al presidente le preocupa mucho la situación financiera de la provincia, como nos preocupa a todos, y coincidimos en buscar alternativas que generen recursos genuinos con sustentabilidad, licencia social y una discusión amplia que incluya a todos los actores sociales».

Asimismo, el intendente aprovechó para avanzar con la gestión de obras que Nación financiará en Comodoro, algunas ya licitadas y otras por licitarse: «El presidente ratificó el acompañamiento en obras estratégicas que requiere nuestra ciudad y la provincia».

En detalle, señaló que «en poco tiempo vamos a comenzar con el reservorio 04 que es una de las obras más importantes de los últimos años, que nos va a permitir evitar inundaciones a futuro; el reinicio de la repotenciación del acueducto; y próximamente la primera etapa de emisarios marinos que es una obra multimillonaria que el gobierno no dudó en financiar entendiendo la importancia de sanear nuestras costas».