La CGT, la CTA de los Trabajadores (CTAT) y los movimientos sociales más cercanos al Gobierno se movilizaron desde el Obelisco al Congreso. Organizaciones territoriales y sindicatos de izquierda marcharon a Plaza de Mayo con su propio pliego de reclamos.

La movilización concentrada frente al Congreso convocada por la CGT, la CTA y organizaciones sociales finalizó y las columnas ya se están retirando del centro porteño. La marcha de las organizaciones de izquierda continúa en Plaza de Mayo.

«La inflación alcanzó niveles intolerables que pulverizan el poder de compra de los trabajadores y, mucha de la responsabilidad, depende de sectores que se apropiaron de ganancias en tiempo de pérdidas para los trabajadores», advirtió la central obrera en un documento que lleva las firmas de Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano y que tiene como consigna «Primero la Patria».

La cúpula de la CGT brindó una conferencia de prensa en la que le exigió al Gobierno que «tome las medidas que tenga que tomar».

«Es necesario encontrar una salida a favor y no llevar una salida como pretenden los sectores de concentración económica que presionan en favor de un proceso devaluatorio que empobrecerían al pueblo y aumentaría la masa de pobreza estructural», advirtió Daer.

Mientras que Moyano pidió al presidente Alberto Fernández que «siente en la mesa a los que remarcan los precios». «No se la pueden llevar de arriba, porque se la vienen llevando de arriba desde la dictadura», aseguró.

El dirigente de Camioneros propuso que, si el Gobierno quiere recaudar dólares, «tendría que estatizar las balanzas que están en los puertos. Ellos mismos se pesan su producto y lo venden ¿Quién los controla?».