Una bebé de tres meses falleció durante la madrugada en las inmediaciones de Casa Rosada, según constató el Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una familia que estaba en situación de calle y que pasaba las noches sobre la avenida Paseo Colón a la altura de 157, casi a la altura del Ministerio de Economía.

El cuerpo de la bebé continuó en la zona hasta las 9 y fue cubierto por un gazebo color rojo instalado por la Policía de la Ciudad a la espera de los peritajes correspondientes de los médicos forenses.

Lo que se pudo reconstruir del suceso en base a las explicaciones que la familia de la bebé ofreció a oficiales de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía porteña, el hecho se produjo durante la madrugada, cuando al despertar se dieron cuenta que presentaba dificultades para respirar y no reaccionaba a los estímulos.

Alrededor de las 5:15 acudieron en auxilio al personal de la Policía Federal Argentina que custodia la Casa Rosada desde donde inmediatamente dieron aviso a la Policía de la Ciudad. La guardia de la Fuerza Federal que custodia el Palacio de Gobierno cambia a las 6:30.

La familia no contaba con muchas pertenencias personales y, según los registros del programa Buenos Aires Presente (línea de atención para personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica y habitacional) fueron asistidos en distintas oportunidades desde 2019 y habían comenzado a gestionar el subsidio habitacional en ese mismo año.

Según los datos que la pareja proporcionó, ambos vivían en Quilmes, pero por peleas familiares se quedaron sin hogar. El padre, Hernán, es de Tucumán, y la madre, Brenda, nació en la Provincia de Buenos Aires, además tienen una hija más, Brunella, melliza de la bebé de tres meses que perdió la vida y un niño, Hernán como su padre, de aproximadamente dos años.

Andrea, hermana de Hernán y tía de la beba, contó que el pequeño de dos añosestuvo un tiempo a su cuidado luego de una pelea de la pareja, pero se encuentra con otra familia, en proceso de adopción.

Los progenitores de la beba acudían diariamente a un comedor en el barrio de San Telmo para poder recibir una vianda de alimentos para el grupo familiar.

Cuando el SAME llegó al lugar, la bebé se encontraban en su carrito, ya sin signos vitales. A priori, su cuerpo no presenta signos de violencia y aún tenía leche materna en su boca, según precisaron