La información se conoció este lunes y fue luego de que Néstor Helfer diera cuenta de la presencia de roedores en el establecimiento de educación primaria ubicado en la avenida Yrigoyen.

“Pedimos la reincorporación del director Néstor Helfer”. Bajo esa consigna, este martes a las 12.20 se congregará un grupo de padres de la Escuela 1 para abrazar simbólicamente el establecimiento. Están muy disgustados por la decisión adoptada por el Ministerio de Educación provincial que conduce José María Grazzini.

Es que la separación del directivo se produjo pocos días después de que el mismo denunciara la presencia de roedores en la escuela. Y habría sido originada por la presentación de seis personas.

“Nosotros nos enteramos hoy por la tarde porque uno de los papás se acerca para hablar un tema de la institución y se encontró con gente que no conocía y que ni se presentó. Le dijeron que Néstor no los podía atender y nos pareció raro porque él nunca se niega al diálogo”, sostuvo Laura Uribe, una de las madres.

Este lunes a la tarde los padres se desayunaron con que de ahora en más es la vicedirectora quien está a cargo. “Ahora sabemos que desde el viernes no cumple funciones. No sabemos los motivos porque nadie de Supervisión de acercó”, agregó Uribe en declaraciones a FM Del Mar.

La mujer dedujo que la separación de Helfer fue el resultado de una presentación efectuada por seis personas y luego de que se conociera públicamente la presencia de roedores en la escuela, “algo habitual porque cuando hay marejadas siempre los roedores buscan dónde esconderse. Pero entonces se desinfecta y ya está. Lo grave es que la dirección hizo el reclamo por las vías correspondientes y no hubo respuestas. Entonces se inicia la desinfección desde el establecimiento y hay una denuncia de 6 personas… todo deriva en una semana sin clases, un escándalo”, expresó la madre.

Luego deslizó sus sospechas porque “esta gente que hizo la denuncia dice representar a nuestros hijos y nosotros somos los que hacemos eso. Yo no necesito que nadie represente a mis hijas. Estas personas representan intereses propios; no a la comunidad educativa”.

Añadió que “vamos a presentar un reclamo formal ante Supervisión. Nuestro director siempre fue más allá de sus funciones. Y nadie desconoce que si la Escuela 1 tiene este nivel es porque el director hace su parte. No podemos permitir que eso se pierda. Todo esto es irregular. La gente que lo separa del cargo no tiene potestad. El enojo, creo, pasa porque en la Escuela 1 nunca hay paros”.

Gentileza: El Patagonico