La secretaria de Energía, Flavia Royon, destacó hoy que los récords de producción e inversión en Vaca Muerta se van a replicar todos los meses a partir del desarrollo de la infraestructura necesaria a la que apostó la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, con mirada de mediano y largo plazo.

Royon encabezó durante la jornada en la ciudad de Tucumán un nuevo plenario del Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE), el primero que se realiza en la provincia, junto al gobernador, Osvaldo Jaldo, y el subsecretario de energía eléctrica, Santiago Yanotti.

En ese contexto, la funcionaria ratificó el compromiso de la actual gestión con el financiamiento y la ejecución del Plan de Transporte Eléctrico que sumará 5.000 kilómetros de líneas de Alta Tensión.

“Con Sergio Massa siempre tuvimos una mirada federal, que la plasmamos en cada plan que llevamos adelante en la Secretaría de Energía. No hay crecimiento sin desarrollo industrial, pero no hay industria si las provincias no tienen la infraestructura básica y la energía para apostar a ese crecimiento” expresó.

Fuente: Grupo La Provincia