El gobernador electo de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, se reunió con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y con gobernadores de las provincias afectadas por las medidas impulsadas desde la cartera nacional, entre ellas la modificación en el Impuesto a las Ganancias y el Programa Compre Sin IVA.

El próximo gobernador de Chubut, Ignacio Torres, puso en valor que, tras las gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional y el reclamo de una compensación por la pérdida de recursos coparticipables, finalmente las provincias recibirán los fondos que permitan morigerar el costo fiscal del programa Compre Sin IVA y la modificación en la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.

Este martes, intendentes de 30 localidades provinciales ratificaron su apoyo al reclamo impulsado por Torres, el cual tuvo su correlato en los pedidos de mandatarios nucleados en la Liga de Gobernadores Patagónicos. Por la tarde, Torres se reunió con el titular del Palacio de Hacienda, luego de lo cual se confirmó a los gobernadores el pago de salarios y aguinaldos para todas las provincias donde las medidas nacionales en cuestión generaron un impacto fiscal negativo.

«Finalmente y luego de alzar nuestra voz en defensa de los derechos de todos los chubutenses y, en definitiva, de todos los patagónicos, Chubut recuperará los más de 50 mil millones de pesos que le quitaron las medidas electoralistas tomadas por el Gobierno Nacional durante la campaña», expresó Torres.

Asimismo, el mandatario puso de relieve que «cuando todas las partes podemos unirnos apuntando hacia un objetivo común, como ha sido este caso, y más allá de las diferencias partidarias, las soluciones llegan».

Fuente: Diario El Patagonico