En defensa de los derechos de toda la región de la Cuenca del Golfo San Jorge ante el atropello institucional por parte del Gobierno Provincial. 

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia rechaza los proyectos de ley 09/2024 y 10/2024 que proponen otorgarle al Gobernador todas las facultades para otorgar concesiones petroleras, como así también reducir o condonar el bono compensador de hidrocarburos perjudicando directamente los ingresos económicos de nuestra región en más de $15 mil millones de pesos. 

La Cuenca del Golfo San Jorge desde el inicio de su historia y la de nuestra querida provincia de Chubut ha sido la principal productora de petróleo de Argentina, siendo un actor clave para el desarrollo de la región sur de la Patagonia. 

Como Municipio estamos comprometidos en la defensa de los intereses productivos y económicos de nuestros vecinos y debemos honrar la responsabilidad que tenemos con ellos. 

El Poder Ejecutivo debe ser contralor de lo que sucede en toda la jurisdicción, respetando la autonomía de las ciudades y las facultades que tiene la Legislatura, encargada de debatir, analizar y conceder, por voto mayoritario, la exploración, explotación y transporte de nuestros recursos.

Por tal motivo, pedimos prudencia y hacemos un llamado a todos los diputados provinciales a frenar este atropello hacia un pueblo que tanto le ha dado a su provincia.

Gentileza: Prensa Municipal