La firma Pecom del holding que encabeza Luis Perez Companc presentó las ofertas para adquirir las áreas petroleras que opera en Chubut la estatal YPF que se encuentra en proceso de desprenderse de dichas áreas en la región del sur patagónico.

De esta manera, la empresa Pecom se quedaría con gran parte de las áreas de petróleo convencional en el Golfo San Jorge e incrementaría de esta manera su facturación anual que ronda los 800 millones de dólares anuales e incrementaría su planta de personal que supera los 8.500 trabajadores.

YPF se concentrará de lleno en la inversión en Vaca Muerta y prevé desprenderse de más de 55 bloques secundarios en Chubut y Santa Cruz.

Por las áreas de Chubut, Pecom ofreció unos 85 millones de dólares para adquirir los dos bloques que conforman el clúster El Trébol-Escalante, el más atractivo de los que está desinvirtiendo YPF.

También quedó frente a las propuestas económicas para comprar el clúster de las áreas Campamento Central y Cañadón Perdido, donde el 50% del capital accionario de esos bloques le pertenece a Enap Sipetrol, quien también venderá sus activos en Argentina.