Sucede a Favio Cambarieri y uno de sus objetivos será volver a licitar el astillero que está dentro del predio de la estación marítima.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, designó a la ex ministra de Producción, Digna Hernando, como nueva titular del Ente Público no Estatal Administración Portuaria de Comodoro Rivadavia,  en reemplazo de Favio Cambarieri.

   El recambio de autoridades en esa estación marítima se concretó a través del Decreto N° 1028,  que ya fue publicado en el Boletín Oficial de Chubut.

   Cambarieri deja el cargo luego de haber permanecido desde 2016 al frente del puerto, mientras que Digna Hernando de Blanco es una ruralista de la zona sur de Chubut.

   En tal sentido, fue presidenta de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Subsecretaria de Agricultura y Ganadería durante la gobernación de Martín Buzzi, concejal de la ciudad petrolera, y hasta días atrás estaba al frente del ministerio de Producción.

   Torres había anunciado tiempo atrás la designación de Hernando al frente del puerto comodorense, dijo que la Provincia tiene un proyecto central en marcha: la ley de promoción de la Industria Naval, que coincide con el dragado realizado en la estación marítima después de 18 años.

Dragado que se llevo adelante con los fondos «AHORRADOS» no por el Gobierno provincial de Ignacio Torres, sino por la gestión del saliente Administrador de APPCR – Favio CAMBARERI quien a lo largo de años y con una gestión ordenada pudo llegar al monto de esa Obra tan anunciada por provincia. Quienes nada de dinero le costo a la gestión del actual Gobernador. Quien como premio por los esfuerzos financieros. Corrio a un Administrador ya con experiencia reemplazando por una persona que viene de la Sociedad Rural. Mas a contrapelo no existe. O será que Digna de Blanco será muy funcional a los deseos de Torres.

La pregunta del millón, si el gobernador premia a quienes hacen posible las obras con fondos propios como premio a Cambareri. Le recomendaría sea un poco mas prolijo. Ya que en la función de su Gobierno no cuenta con funcionarios que ahorren dinero para Obras. Todo lo contrario.

Sr Torres creo esto merece una revisión de su parte, mas allá de sus elucubraciones políticas a futuro en Chubut. La política de meritocracia no se estaría cumpliendo.

   Al mismo tiempo, el gobierno provincial busca volver a licitar el astillero que está dentro del predio del puerto y que los anteriores intentos de concesionarlo fracasaron al quedar desiertos.

Gentileza: ARGENPORTS