Una remenbranza del añ 2017 nos dejo esta pequeña lluvia. Pero como una mujer sin maquillaje dejo a la vista problemas que ya creíamos estarían solucionados. En ese temporal cayeron en 48 hs 287 mm y en el total general (una semana) 400 mm.

Las diferencias fueron muchas en cantidad de mm, cuatrocientos contra 12, pero las situaciones mas o menos las mismas.

Se espera que el transporte público se normalice en las próximas horas y que, si la niebla lo permite, el camino Roque González quede habilitado

El secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, brindó detalles sobre la situación en Comodoro Rivadavia tras las intensas lluvias que afectaron la ciudad en las últimas horas. En diálogo con Radio Del Mar, explicó que la marea comenzó a descender, lo que facilita el drenaje de agua en los sectores más afectados.

“Disminuyó, lo que permite la bajada de la marea y empezar a escurrir algunos sectores del barrio Industrial”, señaló Gaitán. Sin embargo, advirtió que en horas de la mañana el nivel del mar alcanzó su punto más alto, lo que complicó aún más el anegamiento. “A las nueve de la mañana estaba en plena mar; entonces generó un tapón. Ahora que empezó a descender la marea, comenzó a bajar el agua”, explicó.

Si bien la situación afectó a distintos barrios, hasta el momento solo se registró un caso de evacuación. “Evacuamos solo un caso que asistió la gente de Desarrollo Humano por inundación de la vivienda”, indicó el funcionario.

Según detalló, la intensidad de la lluvia fue inusual y generó complicaciones en distintos puntos de la ciudad. “Fue una lluvia muy atípica; en 45 minutos cayeron más de 12 mm y complicó algunos sectores y a algunas viviendas. Estamos haciendo todo lo que podemos”, afirmó el funcionario.

Para mitigar los efectos del temporal, el municipio distribuye materiales para reforzar las viviendas más vulnerables. “Estamos distribuyendo nylon a través de las vecinales y en la sede de Defensa Civil”, aseguró Gaitán.

En cuanto a la normalización del transporte público, se estima que en las próximas horas podría restablecerse. “Calculamos que en breve se va a restablecer el transporte público. A las tres de la tarde, más tardar cinco, ya no tendría que llover más”, anticipó.

Por último, el secretario informó sobre la situación del camino Roque González, que permanece cerrado, pero podría habilitarse en las próximas horas. “Si la niebla lo permite, en dos horas más, el camino del Roque González estará habilitado”, concluyó.

Las intensas lluvias provocaron la suspensión total del transporte público urbano hasta nuevo aviso. La medida responde a las condiciones climáticas adversas y busca garantizar la seguridad de los pasajeros.

Por otro lado, las líneas suburbanas continúan operando, aunque con demoras en algunos recorridos. Se recomienda a los usuarios estar atentos a nuevas actualizaciones sobre el servicio.