La veintena de bombas de Oil quedan en manos de un mayorista que no tenía presencia en nuestra provincia.

Nuevas firmas buscan ganar un lugar en el mercado minorista de expendio de combustibles, sector que es dominado por YPF, Shell y Axion (con el 90%). Mendoza es una plaza atractiva para las empresas y por ello recientemente Dapsa (Destilería Argentina de Petróleo) anunció que se sumará a la plaza nacional con una inversión de u$s 30 millones.

La red de expendio, cuyo actual isotipo está delineado con color rojo, tiene cobertura en Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Corrientes, Catamarca y Santiago del Estero, tras hacerse cargo de las ex estaciones de servicio de la firma Oil, propiedad de Cristóbal López. De esta manera tendrá bajo control el 2,5% del mercado, y desde mayo comenzará a embanderar sus sedes. En Mendoza se extenderá de la distribución a estacioneros de bandera blanca a las playas propias.

Igualmente no se trata de la única empresa interesada en competir con YPF, ya habían anunciado su llegada Gulf (Delta Patagonia), que en nuestra provincia se hará cargo de dos puntos de mercadeo que pertenecían a Oil, ex-empresa de López caída en desgracia por una deuda impositiva de 8.000 millones de pesos que puso al empresario en el ojo de la tormenta.