La propuesta comercial online que busca incentivar el consumo se llevará adelante del 4 al 6 de noviembre. Todas las claves para aprovechar los descuentos y las cuotas sin interés.

Desde el lunes 4 de noviembre hasta el miércoles 6, se realizará una nueva entrega de CyberMonday, la estrategia económica de las tiendas electrónicas para incentivar el consumo de los usuarios. Frente a este panorama, el verdadero desafío es el de los consumidores para comprar de manera inteligente y no caer en posibles “trampas” comerciales.

Otro consejo fundamental es no sacar promedios sobre las promociones dado que muchas veces el valor de los productos es elevado unos días antes del evento para no realizar ofertas reales. Para evitar esto, se puede leer el “precio final” de lo que se desea comprar y sacar la cuenta en relación al “precio oferta”.

Como primera medida de seguridad, la compañía e-commerce LINIO, recomienda que el usuario verifique si la tienda en línea presenta en su descripción el sello de CACE, (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), la entidad que organiza y regula esta propuesta.

Al igual que en las compras físicas, es recomendable comparar valores entre las diferentes tiendas y armar un detalle de marcas, beneficios y costos para disponer de muchos más productos y posibilidades de compras, antes que centrarse en un solo comercio. También es imprescindible que antes de confirmar la compra se tenga en contemple el valor del envío.

Con respecto a la financiación en cuotas, es importante no cerrarse a la idea del interés 0 ya que muchas veces si los intereses son relativamente bajos, en un contexto de inflación elevada, puede contar como una alternativa; dado que a largo plazo esa suma se licuará con la suba de precios.

Como tip final, muchas veces es mejor participar de estas propuestas desde las aplicaciones de las casas de tecnología porque se preparan especialmente con descuentos exclusivos, sorteos y mejores beneficios.